La sanación emocional es un proceso profundo que nos permite liberar patrones negativos y abrirnos a una vida de plenitud.
Cosas tan sencillas como las caricias, los momentos de mirarse a los ojos en silencio o los abrazos pueden ser un bien que escasea en algunas relaciones, y puede ser complicado "romper el hielo" para empezar a incorporar este tipo de conductas a la relación.
El principio de pertenencia: Todos los miembros de la familia tienen derecho a pertenecer y ser reconocidos y valorados dentro del sistema common.
También debemos tener cuidado con las apariciones de falsos recuerdos. No todo lo que recordamos en estas sesiones es real. El creer que esto es así, sumado a preguntas tendenciosas y la presión del supuesto terapeuta que sostiene esa creencia, determinan la aparición de estos falsos recuerdos. Es importante saber esto para prevenir caer en sectas, por ejemplo.
Los hijos son una parte fundamental de la constelación familiar, ya que son el resultado de las conexiones y dinámicas entre los miembros.
Además, las frases deben ser lo suficientemente generales como para permitir la apertura de nuevas perspectivas y la exploración de soluciones alternativas.
Cierre de asuntos pendientes: Las constelaciones familiares buscan cerrar asuntos pendientes y liberar emociones atrapadas en el sistema common. A través de la exploración y la toma de conciencia, se busca sanar heridas y encontrar una mayor armonía en check here las relaciones.
Según el famoso psicóemblem Joan Garriga, en la terapia se generan nuevas posibilidades, pautas más creativas y aprendizajes al comprender cómo estructurar las propias limitaciones respecto al amor y cuáles son las profecías infantiles; todo lo vivenciado en esa etapa que inconscientemente gobierna algunos comportamientos que en ocasiones termina saboteando los vínculos con la pareja.
Tomar notas o registrar los insights y sentimientos que surjan durante la práctica de los ejercicios, para poder reflexionar y aprender de ellos posteriormente.
Esta comprensión ayuda a romper patrones disfuncionales y a restablecer un equilibrio armonioso en el sistema common.
La relación de pareja es un aspecto fundamental en nuestras vidas, y las constelaciones familiares pueden ayudarnos a comprender y sanar las dinámicas que se presentan en este ámbito.
Si la confianza se ha visto afectada por mentiras, infidelidades o problemas pasados, nuestra terapia de pareja puede proporcionaros las herramientas necesarias para sanar heridas emocionales y reconstruir la confianza perdida.
Su intervención se basa en lograr el equilibrio y el bienestar common, siendo algunas de sus especialidades el entrenamiento en la resolución de conflictos, los procesos de duelo, los problemas de comunicación o habilidades sociales, los trastornos de aprendizaje y los trastornos alimentarios.
He leído la política de privacidad, política de cookies y el aviso legal de esta Net y acepto recibir contenido sobre terapias naturales y el boletín del IVATENA.
Comments on “The 2-Minute Rule for constelaciones familiares”